Siete bien suecas para los veganos

Desde Europa, la sidra viajó hace cientos de años a América.

BEBERBIEN. Un término hebreo llegó al latín como sicĕra y luego a nuestra lengua como sidra, una bebida con alcohol que se produce a partir de la fermentación del jugo de manzana. Ahora, Rekorderlig, la marca sueca de sidra de primera calidad, anunció que sus siete sabores son veganos.

Rekorderlig ha desarrollado un nuevo proceso de elaboración, que permite eliminar la gelatina como agente filtrante para satisfacer las necesidades actuales del mercado y las tendencias de los consumidores en materia de salud, cambio climático y bienestar animal. La gelatina se utiliza comúnmente en todo el proceso de clarificación de la sidra, con el fin de obtener un producto cristalino.

Creada en 1999, Rekorderlig (pronunciada Rek-order-lig) se fabrica en Vimmerby, Suecia, con manzanas y peras 100% europeas. Rekorderlig es una mezcla de fruta y agua de uno de los manantiales más acreditados de Europa para crear una sidra sin gluten, ligeramente carbonatada.

Los nuevos estilos incluyen: Spiced Hard Apple, Pear, Wild Berries, Strawberry-Lime, Mango-Raspberry, Passionfruit y Hård Äpple, una mezcla más alta de alcohol y menos azúcar. Además, Rekorderlig ha actualizado todos sus envases y en las latas y botellas destaca que son aptos para vegetarianos y que no contienen gluten.

Si bien la sidra se produce y comercializa en países como Suecia, Alemania, Portugal, Francia, Bran Bretaña, Estados Unidos, México, Chile y Argentina, la nación con más sidrerías es España, donde destaca Asturias, la comunidad autónoma en la que esa bebida se ha convertido en uno de sus grandes embajadores culturales y turísticos en todo el mundo. En concreto, en esta tierra se producen al año más de 45 millones de litros de sidra.

Frente a otras sidras existentes en el mundo, la asturiana es la única en todo el planeta que se escancia, es decir, que se sirve echándola con el brazo en alto para que, desde la botella, caiga en el vaso rompiéndose la espuma al golpear con este. De esta manera se considera que consigue una estupenda oxigenación.

No hay que pasar por alto que otra particularidad reinante en esta tierra es que la sidra natural se toma de manera compartida, es decir, se bebe por los amigos en el mismo vaso, que cuenta con unas dimensiones adecuadas para poder escanciarla correctamente.

La sidra también suele asociarse a determinadas festividades. En Argentina y Uruguay, por ejemplo, se elige la sidra para brindar en fiestas de cumpleaños, Navidad o Año Nuevo. Lo habitual es que se opte entre sidra o champagne según el gusto de cada uno, aunque la sidra también suele ser más económica que el champagne.

_____

Enlaces compartidos:

Sidra de Asturias

Veganismo

_____

© BEBERBIEN

beberbien@email.com

Ir al contenido