Fanático del alcohol

El líder norcoreano se bebió 10 botellas de Burdeos en una noche.

Según Young Pioneer Tours –una agencia de viajes china que organiza viajes a Corea del Norte y que afirma haber probado whisky “Hecho en Corea del Norte”–, el licor de “Kim Jong-un” (el eterno líder norcoreano) es uno de los mejores del mundo.

Se han publicado pocos detalles relacionados con el nuevo ‘whisky’, como su pico de maceración, el tiempo de envejecimiento y las barricas en las que se ha almacenado.

Young Pionner Tours informa que el whisky “Samilpo”, hecho cerca del lago del mismo nombre en el sureste del país, está disponible en tres versiones diferentes: un 40 % de alcohol (etiqueta negra), un 42 % de alcohol (etiqueta roja) y un 45 % de alcohol, el más fuerte.

El director de la destilería dijo que hay 15 tipos de aminoácidos presentes en el whisky. También hizo la dudosa afirmación de que “reducirá el daño al hígado” y también “reducirá los efectos secundarios negativos del abuso del alcohol”.

“El whisky de Kim” (como ya lo llaman) se vende en Pyongyang (la capital del país), incluyendo los grandes almacenes Kwangbok, a 15 dólares la botella. En noviembre de 2017, la Unión Europea aumentó sus sanciones contra Corea del Norte, imponiendo restricciones a la exportación de bebidas alcohólicas: sake, cerveza, vino y champán.

__________

__________

Kim Jong-un es bastante fanático al alcohol. En octubre de 2016 consumió 10 botellas de Burdeos en una noche, y después un sin fin de licores con supuestos afrodisiacos en un intento de embarazar a su esposa. Su amor por los vinos finos, los licores y la comida chatarra lo hizo tan gordo que hace cuatro años se fracturó los tobillos. Hoy luce más delgado, gracias a una dieta prolongada, pero sin abandonar su vicio alcohólico.

_____

ENLACE COMPARTIDO:

Young Pionner Tours

_____

© BEBERBIEN

Ir al contenido