A 36 años del inolvidable «New Generation»

En su momento de gloria, el Rey del Pop fue también el Rey de Pepsi.

Anuncio: «Convention» (1984)

BEBERBIEN. En noviembre de 1983, un año después del súper éxito ‘Thriller’, Michael Jackson y sus hermanos firmaron un contrato de cinco millones de dólares con Pepsi-Cola. El primer anuncio de TV de ‘The New Generation’, con una modificación de la canción «Billie Jean«, alcanzó una cifra récord de audiencia. Además, Pepsi vendió millones de refrescos, hasta en la congelada Groenlandia.

____________________________

El 27 de enero de 1984, el pelo de Michael cogió fuego durante un extraño accidente en el plató del comercial «Convention». El artista fue trasladado urgente a un hospital con quemaduras graves, pero el anuncio se convirtió en otro hit.

____________________________

1988: el mismo año del estreno de ‘Moonwalker‘, Pepsi lanzó una campaña de cuatro partes en la que el cantante-bailarín era perseguido por los paparazzi y sus fans. Los anuncios difirieron de los anteriores al aumentar las referencias de Pepsi en todo momento.

1991: el anuncio salió al aire en la misma fecha del lanzamiento del cuarto álbum de estudio de Jackson, «Dangerous». El comercial fue aclamado en ese momento como uno de los más elaborados jamás filmados.

1993: esta vez, el anuncio comienza con una mezcla de material de archivo antiguo de la familia Jackson. Michael hace un dúo con él mismo para la canción de Jackson 5 «I’ll be there». El comercial no se mostró en EEUU y fue el último de Pepsi protagonizado por el fantástico King of Pop.

___________________________________

T W I T T E R

© BEBERBIEN

beberbien@email.com

Ir al contenido