Descubre las rutas del vino menos conocidas
El «Wine Institute» nos lleva por los caminos apenas transitados.
BEBERBIEN. La serie California Wine Country Back Roads (Caminos ocultos de la Región del Vino de California) del «Wine Institute» recorre los valles de San Joaquín y Sacramento, y el extremo norte del estado. California es el hogar de docenas de regiones vinícolas distintas, incluyendo algunos de los destinos más famosos del mundo. Descubre nuevas rutas del vino y bodegas fuera de lo común en estas extensas y acogedoras regiones.
Desde el Valle de San Joaquín en el sur hasta el Valle de Sacramento en el norte, los Valles Interiores cultivan más de 230 especies de uvas. Aquí, los visitantes de la bodega pueden encontrar al enólogo o propietario –a menudo la misma persona– en la sala de cata.
La capital de California, Sacramento, es conocida como la «capital de la granja a la mesa» del estado. Las uvas llegaron aquí con la fiebre del oro. Hoy, los vinateros elaboran los mejores Zinfandel y también producen vinos de más de 100 uvas cultivadas en la región, incluyendo variedades europeas.
El Valle de San Joaquín, al sur, ha sido llamado «la canasta de alimentos del mundo». Más de 30 bodegas producen una amplia variedad de vinos que incluyen Chardonnay, Zinfandel y Moscato. Y cerca del Parque Nacional de Yosemite está el Condado de Madera, conocido por sus vinos de mesa y vinos de Oporto.
En la frontera norte de California destaca la belleza de una región vinícola con sus gigantescas secoyas y su abundante vida silvestre. Los residentes disfrutan de la vida en sus granjas rurales y sus bodegas eclécticas. La pintoresca cascada Shasta, que incluye el Monte Shasta y el Parque Nacional Volcánico Lassen, cuenta con más de 25 bodegas.
Para buscar bodegas en California por servicios tales como tours, jardines y áreas de picnic, usa el mapa interactivo de Wine Institute en:
Wine Institute es el grupo de defensa de las políticas públicas de las bodegas de California, que producen el 80 por ciento del vino de EEUU y representan más del 95 por ciento de las exportaciones de vino estadounidense. Como el estado número uno en turismo enológico y gastronómico con 139 áreas vitícolas, California atrae a 24 millones de visitantes a sus regiones cada año.
Más noticias: