El vino también ayuda a mantenerse joven

Buenas noticias para los amantes del tinto, podrían vivir más.

BEBERBIEN. Es sabido que beber vino con moderación resguarda el corazón, pero un reciente estudio sugiere además que combate el proceso de envejecimiento. Los científicos tienen una explicación sobre lo que los italianos conocen desde hace siglos: “Un par de vasos de vino al día te mantiene joven y sano”.

Una investigación de Harvard Medical School descubrió que el potente antioxidante llamado “resveratrol”, presente en el vino tinto, prolongaría la vida de los seres humanos. Los científicos creen que estimula encimas especiales del cuerpo llamadas sirtuins que previenen la muerte celular.

Según Harvard, cuanto más bebes vino tinto más se reducen las posibilidades de morir no solo de una enfermedad coronaria. En ratones con riesgo de padecer cáncer, se comprobó que una inyección de vino tinto aumentó sus esperanzas de vida en un 50%.

La moderación es la clave. La prueba de que demasiado alcohol puede acelerar el envejecimiento puede encontrarse con facilidad al asomarse a un bar. Beber demasiado aumenta el riesgo de padecer una enfermedad del corazón y cáncer (del hígado). Cualquiera que haya tenido resaca puede atestiguar, al mirarse al espejo, que demasiado alcohol tiene un efecto envejecedor fortísimo sobre la piel. Hay que limitarse al beber alcohol.

Los vinos de color tinto oscuro consiguen la mayor cantidad de flavonoides posibles con cada vaso: Merlot, Cabernet Sauvignon o Pinot Noir.

RESVERATROL: Presente en plantas y frutos como las uvas negras, destaca como protector cardiovascular, anticancerígeno, antiinflamatorio y antialérgico. Además, se han demostrado sus beneficios para prevenir la enfermedad de Alzheimer y alteraciones metabólicas como la diabetes.

FLAVONOIDES: Un grupo diverso de fitonutrientes (químicos vegetales) que se encuentran en muchas frutas, verduras y especias. Los flavonoides son poderosos antioxidantes, con características antiinflamatorias que asisten al sistema inmunológico. Son comunes en la medicina tradicional china para la protección cutánea, mejorar la función cerebral y regular la presión arterial y el azúcar en la sangre.

Buena Idea…

Una forma de reducir tu consumo de vino es beberlo en vasos de medida estándar, con capacidad para 125 ml. Te ayudarán a llevar un control de las unidades que consumes. Algunos bebedores aseguran que con vaso más pequeño, se bebe más despacio.

Cómo vencer el miedo a una terrible resaca

Más noticias:

T W I T T E R

©BEBERBIEN

beberbien@email.com

Ir al contenido