¿Estás listo para té negro con pétalos de rosa?

Pruébalos de diferentes países para ver cuáles te gustan más.

BEBERBIEN. El té negro es la bebida favorita de mucha gente sin distinción de raza y culturas, por lo que no es de extrañar que un gran número de personas busque todos los días la mejor mezcla que pueda encontrar. Debido a la enorme variedad de té negro en el mercado, hay un montón de mezclas o sabores para elegir.

Los mejores estilos de té negro se derivan de hojas que han sido cosechadas a mano, donde los recolectores eligen los cogollos más tiernos y jóvenes para asegurar la mejor calidad. Un buen té negro ofrece un sabor sutil, un aroma tentador y un color vibrante. Una vez que hayas probado un té de este tipo, no querrás volver a uno de calidad inferior.

Hay un té negro con especias “de receta secreta” que proviene de los Himalayas del norte de la India, servido con crema y miel para producir un sabor increíblemente rico. Otra mezcla “memorable” es “el té nepalés de la tarde”, de la base del Monte Everest, en Nepal. que combina notas de loto, miel y sándalo, un té negro de hojas sueltas rociado con pétalos de rosa. El resultado: un té de sabor ligero y exquisito aroma floral.

Si te intriga la idea de un té particularmente sabroso, considera el Sinharaja, derivado de hojas oscuras y sueltas cultivadas en Ceilán. Distinguido por su acabado caramelizado, es conocido por su consistencia similar a la melaza. Servido mejor con azúcar y crema, Sinharaja te mantiene caliente en una noche fría de invierno o te relaja en verano.

CAMELLIA SINENSIS: LA PLANTA DEL TÉ.

El té negro de Assam es un malteado con sabor casi similar al chocolate que proviene de la región india de Assam, la región productora de té más grande del mundo. Estos tés se cultivan en un clima tropical con altas cantidades de precipitaciones.

El té negro Darjeeling se cultiva en la región montañosa de Darjeeling (India), en el estado de Bengala Occidental. A menudo llamado “champán del té”, gracias a su delicado perfil, su sabor varía en función de la estación del año en que las hojas son cosechadas (hay cuatro cosechas anuales).

Muy popular entre los conocedores de té negro, el Keemun se cultiva en la provincia china de Anhui y también es conocido como Qimen Hongcha. Estos tés negros tienen un proceso de marchitamiento y oxidación más lento, lo que resulta en un sabor más matizado.

El té negro de la provincia de Yunnan es uno de los más robustos y refinados. Tiene un rico y suave sabor con toques de chocolate y miel, y algunas mezclas también destacan por un dulzor ligeramente picante. Este tipo de té negro contiene una mayor concentración de delicados brotes de hojas llamados “puntas doradas”.

HOJA DE PLANTA DE TÉ, YUNNAN.

Lapsang Souchong es llamado “el whisky de té”. Cultivado en las altas montañas Wuyi de la provincia china de Fujian, es diferente a otros tés negros por su proceso de producción: sus hojas se secan sobre un fuego de pino ardiente. El resultado: un delicioso sabor ahumado y una fragancia que estimula los sentidos.

Para un sabor clásico y suave, prueba una mezcla de Earl Grey, nombre del Primer Ministro británico del siglo XIX que tuvo tratos con un comerciante de té chino. Conocido filosóficamente por “calmar el alma preocupada”, ofrece una sutil mezcla de bergamota y lavanda. Eso es lo maravilloso del té negro, su casi infinita mezcla y sabores.

Una vez sumergido en el hábito del té negro, lo más probable es que tu armario se llene rápidamente con la sorprendente gama de tés negros que hay en el mercado. Cuantas más mezclas pruebes, más ideas tendrás… ya sea un té negro fuerte o más ligero, uno aromático u otro suave. Las compras de té negro también se han disparado gracias a Internet. Con un clic del ratón, encontrarás el té negro de China o India, o cualquier otra región del mundo, que es apropiado para tu gusto y el resto de los sentidos.

Enlaces compartidos:

Té negro

Earl Grey

Té chino

Más noticias:

T W I T T E R

© BEBERBIEN

[email protected]

Ir al contenido