El Reino de las Cervezas está en Moscú

Los rusos quieren más cervezas, pero ahora de Latinoamérica.

BEBERBIEN. La tienda “Beru Vyhodnoy” puede satisfacer a los clientes más exigentes ya que cuenta con 3.179 tipos de cerveza, importadas de todo el mundo. Sin duda, es la mayor cervecería del planeta, aunque muchas la siguen de cerca.

Al entrar, los amantes cerveceros quedarán deslumbrados por las innumerables estanterías y frigoríficos llenos de botellas, latas y barriles. Por ejemplo, las cervezas que son belgas, británicas, estadounidenses, irlandesas y alemanas, están divididas en función de sus sabores, ya sean oscuras, amargas, dulces, de trigo, etcétera.

“La cultura cervecera rusa es todavía muy baja. Muchas personas creen que es un producto de baja calidad que compras en cualquier supermercado, pero es una bebida con una riquísima historia”, expresa su propietario, Nikolay Zhelagin.

“Beru Vyhodnoy”, que en español significa “Me tomo un día libre”, es la tienda con más cervezas, y así lo reflejan los números. Antes, el privilegiado lugar lo tenía la cervecería “Delirium Tremens”, en Bélgica, con 2.004 variedades.

Aunque gran parte de los productos provienen de Europa, Estados Unidos y Asia, están en negociaciones para sumar marcas de Latinoamérica a su enorme stock, asegura Smirnov, quien ha probado en apenas cuatro años ¡4.000 tipos de cerveza!

Detrás del mostrador principal hay 200 grifos con cervezas bien frías. Es tan grande, que la hilera da vuelta en forma de ele. Cada una de las bebidas tiene su respectivo nombre con todas las especificaciones: ciudad de origen, graduación alcohólica, etcétera.

El proceso de enfriamiento es a través de dos cámaras frigoríficas, donde se encuentran los barriles a una temperatura de tres grados. Los clientes observan, por medio de unas ventanas, cómo son almacenadas las cervezas. Una luz roja muy tenue invade cada rincón y entre los pasillos se acumulan decenas de barriles y mangueras transparentes, que van de un lado a otro para alimentar a cada uno de los picos.

Enlace compartido:

“Delirium Tremens”

© BEBERBIEN

Ir al contenido