Alimentos y bebidas para un mejor sexo

Todas las culturas aseguran que tienen el mejor afrodisíaco.

BEBERBIEN. Hombres y mujeres han buscado afrodisíacos, agentes que despiertan o aumentan la respuesta o el deseo sexual, desde el principio de los tiempos. Los afrodisíacos bien pueden ser la única cosa que cruza todas las barreras –raza, cultura, etnia, edad– lo que hace que la opinión sea unánime: ¡Todos queremos tener mejor sexo!

Si se busca con la suficiente atención, hay miles de creencias populares sobre las propiedades estimulantes de una sustancia.

Aunque la Administración de Alimentos y Fármacos de EEUU ha determinado que todos los enfoques no medicinales son ineficaces, la gente todavía sigue el deseo de su corazón en busca del catalizador perfecto para el amor.

Los alimentos que son indicados como afrodisíacos son los que se asemejan a los genitales. Los huevos y el caviar pueden venir a la mente, así como los espárragos, el apio, cebollas y las fresas o frutillas.

Las almejas y las ostras también reivindican sus cualidades afrodisíacas por su forma y textura. Las ostras, de hecho, tienen un alto contenido de zinc, un nutriente que mejora la salud general de los seres humanos y aumenta su deseo sexual.

Más picante, ¿mejor?

Las comidas picantes son vistas como estimulantes sexuales. Hay algo de verdad científica en esta afirmación en el sentido de que los alimentos que están muy condimentados contienen capsaicina, el ingrediente activo de la pimienta de cayena.

Comer capsaicina provoca una respuesta fisiológica (aumento de la frecuencia cardiaca y del metabolismo, a veces incluso sudoración), muy similar a las reacciones físicas durante el sexo.

____

Siempre asociado con el amor está el ginseng, pero no hay evidencia de que sea muy sexual.

____

El yohimbe es una hierba que se encuentra en África y en la India y que durante siglos se ha creído que posee cualidades afrodisíacas. Funciona estimulando los centros nerviosos de la columna vertebral, mejorando así la capacidad de erección. Hoy, algunos lo llaman el Viagra herbal. Pero, hay efectos secundarios: ansiedad, debilidad y alucinaciones.

Ojo con la mosca española

Ninguna discusión sobre afrodisíacos estaría completa sin mencionar a la mosca española, la más legendaria de las drogas del amor, pero también la más peligrosa. La mosca española se extrae del estiércol seco del escarabajo.

La excitación sexual reportada después de usarla se debe a su capacidad de irritar el tracto urogenital, causando un torrente sanguíneo en el área genital. Pero, también puede causar infecciones urinarias, cicatrices en la uretra y, en algunos casos raros, la muerte.

Otros afrodisíacos…

Cuerno de rinoceronte y de venado. Chocolate. Trufas. Clavo de olor. Sándalo. Lenteja gitana pétalos de rosa. Pachulí. Muira Puama. Catuaba.

Un cóctel ¿facilita un mejor sexo? Claro, una vez que has tomado una cierta cantidad de alcohol, tus inhibiciones comienzan a desaparecer, pero cuando añades ciertos ingredientes a una bebida (con o sin alcohol), los efectos son aún mayores.

Afrodisíacos como el jengibre, la miel, la vainilla y el azafrán hacen que tu sangre se bombee, inundan tu cerebro con sustancias que te hacen sentir bien y aumentan la excitación. Los ingredientes de las siguientes bebidas estimulantes de la libido también complacerán sus papilas gustativas.

Cóctel Rosa de Cardamomo

¿Quién puede resistirse al encanto aromático del cardamomo? Esta vaina de semilla estimulante, que a menudo se utiliza como un tratamiento natural para la impotencia, contiene mucho sabor en un paquete pequeño.

Acompáñalo con una romántica rosa en el Cardamomo Rose Cocktail. La ginebra Hendrick’s con infusión de rosa y pepino, el jarabe de rosa casero, el jugo de pomelo, los amargos y una sola vaina de cardamomo se combinan en una bebida que para todo, menos el corazón.

Sangría de zarzamora kiwi

Ayudando a controlar todos los niveles importantes de progesterona tanto en hombres como en mujeres, el zinc es esencial para una libido saludable. Está en una amplia variedad de alimentos, incluyendo semillas de calabaza, hongos y espinacas, pero cuando se trata de bebidas, las formas más sabrosas de obtenerlo son las moras y el kiwi. Una Sangría de Zarzamora Kiwi, con vino blanco y menta fresca, suena dulce y excitante.

Cóctel de jazmín

Conocido como afrodisíaco durante siglos, el jazmín induce una respuesta eufórica. Esta flor que florece durante la noche es ciertamente romántica, y una adición exótica tanto a las bebidas alcohólicas como a las no alcohólicas.

Prueba el refrescante té de burbujas de jazmín de mango, que incluye mango congelado, té de jazmín y perlas de tapioca. Hay una bebida, «Koval’s Crossing», que lo mezcla con lima, menta, pepino y romero.

Martini de miel de vainilla

Se le llama Luna de Miel por una razón: la miel ha estado ligada al deseo sexual durante tanto tiempo que una vez fue costumbre para los recién casados el consumo de aguamiel.

Las vitaminas B de la miel ayudan en la producción de testosterona, y también es un gran potenciador de energía. Añádelo a la vainilla –cuyo aroma es un poderoso afrodisíaco para ambos sexos– y tendrás la combinación explosiva (sexualmente hablando). En el bar, pide un Martini de Miel de Vainilla.

Martini de chocolate caliente

Asociamos el chocolate con el placer, el pecado y, por supuesto, el sexo. El chocolate estimula la producción de dopamina en el cerebro y está lleno de sustancias estimulantes como la cafeína.

También es un estimulante natural del estado de ánimo y mejora los niveles de estrés. Combina un poco de cacao negro en polvo con un poco de pimienta chipotle molida en el Martini de chocolate caliente mexicano. ¡Y sorpresa!

Ostras Bloody Mary

Deslizar una ostra cruda y babosa por la garganta no suena como la cosa más sexy, pero hay algunas investigaciones que respaldan la afirmación de que «las ostras están entre los afrodisíacos más poderosos».

Los aminoácidos en las ostras crudas aumentan la producción de testosterona en los hombres y de progesterona en las mujeres. Hazlas más sabrosos con un Bloody Mary Oyster. Asegúrate de agregarle un poco de apio, que contiene androsterona, una hormona que estimula la excitación.

Miel, azafrán y jengibre

Jengibre picante, miel calmante y azafrán caliente y reconfortante se mezclan en un cóctel con champán. Además, un poco de vodka con vainilla, miel, canela, pimienta en grano, azafrán, nuez moscada y limón. Los investigadores han descubierto que el azafrán es el afrodisíaco más potente de la naturaleza.

El Diablo Suertudo

¿Cuántos afrodisíacos puedes poner en una bebida? El «Lucky Devil» es un cóctel sin alcohol que promete una noche muy movida. Desarrollada por el Museo del Sexo de la Ciudad de Nueva York, la receta incluye elixires de canela y cardamomo, miel granulada y caramelo de azafrán.

____

¡CLIC!…

Rejuvenece el cerebro y el espíritu

____

F A C E B O O K

T W I T T E R

© BEBERBIEN

beberbien@email.com