La opción saludable entre regular y burbujas
Muchos buscan agua mineral en lugar de agua simple. ¿Por qué?
BEBERBIEN. En verano, cuando hace calor y todas las grietas del cuerpo sudan, no hay nada como abrir una lata de La Croix… y luego otra, y otra, y otra, y otra…
Tal vez sea la sensación de la lata helada fría en la punta de los dedos, o la sensación de las burbujas que bajan por la garganta, o la dulce satisfacción de terminar una lata, pero a menudo el agua con gas parece más hidratante o excitante que el agua plana normal.
Dada la elección entre beber agua de Seltz y agua simple, mucha gente optaría por la burbujeante, solo por el sabor. Pero, cuando uno está sediento y al borde de la deshidratación, puede sentirse como un dilema. Mientras que ambas bebidas son técnicamente agua, ¿el agua con gas es tan hidratante como el agua plana, o está todo en la cabeza?
Primero, es importante entender lo que es el agua mineral. El agua de Seltz es agua y gas de dióxido de carbono (de ahí el término «carbonatado») que tiene una calidad efervescente. Algunas veces el agua de Seltz contiene ingredientes añadidos como azúcar o sodio, que le dan sabor o gusto, y otras veces es agua pura.
Comparada con otras bebidas carbonatadas con sabor, el agua de Seltz es ciertamente una opción más saludable, ya que contiene muy poca azúcar y a menudo ninguna en absoluto.
Cuando se trata de hidratación, la respuesta corta es que el agua de Seltz y el agua plana son iguales. Un estudio de 2016 encontró que el agua con gas y el agua regular caen en el mismo punto en un «índice de hidratación de la bebida», lo que significa que los efectos de la hidratación serán exactamente los mismos si se consume el mismo volumen de cada líquido.