Agrega un poco (o mucho) de picante a tu vida

La comida mexicana invadió el planeta, de Polo a Polo.

José L. Medina

BEBERBIEN. Una de las mejores cocinas que sacian los deseos gastronómicos de los comensales de medio mundo es la mexicana, un estilo de gastronomía… y también un estilo de vida. A todos les encanta el menú de México debido a sus variados sabores y su atractivo sabor picante... aunque muchas veces es como tragar el fuego del infierno.

Los aztecas y los colonos españoles contribuyeron generosamente a la evolución de la comida mexicana, aunque también está influenciada por el Caribe y los franceses. Carne de res, pollo y cerdo son algunos de los principales ingredientes no vegetarianos. Y pimienta, brócoli, coliflor, rábano y ají o chile son los ingredientes vegetarianos usados en abundancia.

El sabor y estilo varía de una región a otra de México, donde las condiciones climáticas y las diferencias étnicas han tenido su impacto. En el norte hay carne de res en abundancia, y más hacia el sur y el este, brillan las verduras, los picantes rojos y verdes y también el pollo.

De la cocina popular mexicana destacamos el Arroz con Pollo (también muy apetecible en Cuba), preparado con arroz, sofrito, una mezcla de verduras y hierbas frescas, azafrán y pollo. Y para los más valientes: un poco o mucho de ají picante, para encender las papilas gustativas.

Desde tiempos históricos hasta la fecha, Barbacoa se refiere a la carne que se cocina sobre un fuego abierto. La barbacoa de cabeza, un manjar del norte de México, es una cabeza de vaca de cocción lenta. Otro plato que hace cosquillas al paladar es el Pico de Gallo, una ensalada de frutas con limón esparcido por todas partes.

Taco es un plato bien tradicional compuesto por tortilla blanda de maíz con carne de res, picadillo, pescado, cerdo o pollo a la parrilla para el relleno. El taco sabe aún mejor con cebolla picada, salsa de chile (la que pica bastante) y otras guarniciones. Además, el queso, la lechuga y el ají picado contribuyen a una experiencia para chuparse los dedos.

La gastronomía mexicana no está exenta de polémicas. Algunos dietistas aseguran que esta comida proporciona una dosis atractiva de proteínas, vitaminas y minerales. Sin embargo, otros especialistas comentan que es grasienta y demasiado picante. Más allá de las opiniones por si o no, nadie discute que la comida mexicana es muy popular en el planeta Tierra, especialmente entre los estadounidenses.

Más noticias:

T W I T T E R

©BEBERBIEN

[email protected]

Ir al contenido