La moda de verano viene de color rosa intenso
Las estanterías tiene cada día más bebidas rosadas.
LONDRES/ Inglaterra.- «Thatchers Rosé» tuvo un lanzamiento suave a finales del año pasado y está recibiendo un impulso mucho mayor esta primavera boreal, apoyado por una fuerte inyección de dinero.
El productor de Somerset elaboró por primera vez una sidra rosada hace unos 10 años, pero no alcanzó la popularidad de otras marcas de la cartera, como Thatchers Haze o Gold, así que, ¿por qué está lanzando a este recién llegado como «el mayor lanzamiento que hemos hecho nunca?».
Este año, más que ningún otro, es el año de las bebidas rosadas. «Thatchers Rosé» no solamente refuerza el compromiso de la empresa con el segmento de la sidra de manzana –el color rosado se produce de forma natural a partir de una combinación de manzanas de postre rojas, como Pink Lady, Fuji y Gala–, sino que también es probable que gane más consumidores del segmento de la sidra de frutas de rápido crecimiento.
Hasta la fecha, Thatchers ha insistido en que seguirá innovando en la sidra de manzana, pero el rápido crecimiento de la fruta y de la sidra de sabores debe suponer un acertijo para la empresa. En el comercio minorista, la sidra de fruta representa actualmente el 36% del mercado, y crece un 11% cada año.
Otras sidrerías tradicionales han pasado de la manzana a otras frutas. Westons, por ejemplo, cree que sus ventas aumentarán un 40% en cinco años como resultado de su entrada en el sector de la sidra de fruta. El productor cree que la sidra de fruta representará la mitad de las ventas de la categoría en 2022.
«Thatchers Rosé» se probó el año pasado con su colección Cider Barn, un concepto que permite al productor probar sidras especiales de cosecha y edición limitada en lotes pequeños. La idea es que cada una de las nuevas sidras tenga una historia que contar sobre las variedades de manzana elegidas.
Enlace compartido: