Los 6 súper alimentos para desafiar la edad
El secreto de vivir más años está en lo que consumimos.
BEBERBIEN. Empezamos con las bayas de Goji, el nuevo alimento más caliente de las estrellas de Hollywood, con una asombrosa concentración de vitaminas, minerales, aminoácidos y ácidos grasos esenciales. Con una constitución tan impresionante no es de extrañar que sean llamadas «las maravillas anti-envejecimiento».
Originarias del Tíbet, reducen el colesterol, mejoran la visión, combaten las células cancerosas, alivian la depresión y, además, ayudan a perder peso. Contienen 500 veces más de vitamina C que las naranjas y más betacaroteno que las zanahorias. Con abundancia de vitamina A, C y E, 21 minerales y ácidos grasos esenciales, son ideales para cualquier régimen anti-envejecimiento y de belleza.
El caso más documentado de longevidad es el de Li Qing Yuen, nacido en 1678, que vivió hasta los 252 años. Se dice que Li comía bayas de goji todos los días. Según estudios científicos, un 67% de adultos que las consumió durante un mes, experimentó mejoras en el sistema inmunológico.
2) Aloe Vera. Aumenta la producción de colágeno de forma 100% natural para una tez joven y sin arrugas y una piel bonita. El gel interior de la hoja de aloe vera contiene alrededor de 200 compuestos activos con más de 75 nutrientes: 20 minerales, 18 aminoácidos y 12 vitaminas (incluso vitamina B12, una de las fuentes vegetales de esta vitamina).
El aloe vera tiene propiedades anti-microbianas que combaten hongos y bacterias. Además, ayuda a la digestión, refuerza el sistema inmunológico e hidrata y rejuvenece la piel. Es mejor mezclarlo con frutas para eliminar su sabor un poco amargo.
3) Aguacates. Son suavizantes para la piel y de fácil absorción. En comparación con los aceites de maíz, oliva y soja, el aguacate tiene la tasa de penetración más alta en la piel. Además, contiene vitamina E, carotenoides anti-oxidantes y el glutatión, un potencial anti-cancerígeno.
Hoy, los investigadores exploran los beneficios del glutatión para combatir el cáncer, las enfermedades cardíacas, la pérdida de memoria, la artritis, el Parkinson, los trastornos hepáticos y el SIDA.
4) Chlorella. Los ácidos nucleicos ARN y ADN en Chlorella permiten que nuestros cuerpos utilicen los nutrientes de manera más efectiva, eliminen las toxinas y eviten las enfermedades. Está repleta de vitaminas, minerales, antioxidantes, enzimas y aminoácidos, lo que la convierte en un superalimento increíblemente rejuvenecedor y saludable.
5) Polen de abeja. El dermatólogo sueco Dr. Lars-Erik Essen utiliza el polen de abeja para tratar con éxito el acné y otras enfermedades de la piel. Ofrece una protección eficaz contra la deshidratación e inyecta nueva vida a las células secas.
El llamado «alimento perfecto» tiene otros beneficios: alisa las arrugas, lucha contra las infecciones, reduce el colesterol, aumenta el sistema inmunológico y la resistencia física y estimula el suministro de sangre que da vida a las células de la piel.
6) Aceite de coco. Acelera el metabolismo, ayuda a perder peso y contiene propiedades anti-oxidantes que protegen contra los radicales libres, manteniendo la piel joven y saludable. El aceite de coco es un gran aliado para cualquier régimen de cuidado de la piel. Y contiene ácido láurico, un ácido graso anti-microbiano que mata bacterias, virus y hongos.
Más noticias: