El sueño de dos amigos sigue tostando café
El crecimiento minorista ha sido muy rápido en este negocio.
BEBERBIEN. Mientras que las microempresas de tostado surgieron como narcisos de primavera en Brooklyn durante gran parte de esta década, solo un poco más lejos, en Queens, dos viejos amigos también han estado esparciendo sus granos por todo Estados Unidos.
«For Five Coffee» –fundada por Stefanos Vouvoudakis y Tom Tsiplakos–planea abrir tres nuevas tiendas minoristas en los mercados de Washington, D.C. y Boston para finales de este año, expandiendo la huella total del tostador/minorista mucho más allá de los cinco distritos y en seis grandes mercados metropolitanos en total.
Los planes de expansión más recientes de For Five, que lanzó su propia tostadora en Queens en 2016, incluyen una asociación con la empresa de desarrollo de oficinas comerciales Carr Properties.
A través del acuerdo, los edificios de Carr Properties albergarán dos nuevos cafés For Five en Alexandria, Virginia, además de otro local justo al lado de la bulliciosa Market Street en el centro de Boston. Se espera que los tres cafés abran este año, según un anuncio de Carr.
En términos de cafés especiales, el crecimiento del comercio minorista ha sido notablemente rápido en el caso de For Five. La compañía también ha firmado contratos de venta al por menor con el desarrollador de espacios de trabajo modernos Convene, con sede en Manhattan, que también se convirtió en inversor.
La compañía de café ahora tiene locales comerciales en Manhattan, en Times Square y en el edificio del World Trade Center; un café insignia en Manhasset, Long Island; un local en Chicago en The Loop y otro en el centro de Los Ángeles.