Vinos de gama alta vuelan alto en Singapur
Los compradores asiáticos pagan más por una mejor calidad.
BEBERBIEN. «Viña Concha y Toro» (VCT), la principal productora de vinos de Sudamérica, ha lanzado una gama alta de vinos específicos para el canal global de venta para viajeros.
En su debut en la feria TFWA (Tax Free World Association) Asia Pacific en Singapur, el gigante del vino chileno presentó la «Ruta del Casillero del Diablo de Cabernet Sauvignon», cabernets de tres valles bien conocidos: Maule, Rapel y Maipo.
Inicialmente disponibles en el Aeropuerto Changi de Singapur, entre los vinos destaca uno de gama alta del valle de Maipo. Cada año por ahí pasan 60 millones de pasajeros, y cada semana salen y llegan unos 7.200 aviones.
El director regional de VCT-Asia Pacífico, Guy Nussey, dijo que la compañía había identificado una «oportunidad» en 2017, pero que necesitaba una «estrategia coherente» para desarrollar una nueva gama de vinos.
VCT, que ha encabezado la encuesta de ‘Las marcas de vino más admiradas del mundo’, principalmente a través de su marca «Casillero de Diablo», comprensiblemente utilizó esa marca como abanderada de la nueva gama. La compañía también es propietaria de las marcas: California Fetzer, la gama de vinos orgánicos Bonterra, Little Black Dress y 1.000 Stories.
Nussey reveló grandes diferencias en las necesidades y hábitos de compra entre los viajeros asiáticos y europeos. El precio es crucial, ya que los compradores asiáticos siempre están dispuestos a pagar más por una mejor calidad. El etiquetado incluye una «declaración de edad», pero no para la cosecha sino para el tiempo de envejecimiento en barricas.
Enlaces compartidos: