Actor de Hollywood cambia a Stella por Amstel
Las viejas estrellas ganan millones de dólares en publicidad.
BEBERBIEN. La cerveza Amstel de Heineken está ensalzando las virtudes de «la unión» en una nueva campaña publicitaria protagonizada por Jeff Bridges, que da vida a uno de los muchos puentes de Ámsterdam por el canal. Pero, no es el primer anuncio de cerveza que el famoso actor ha protagonizado este año.
En enero, Bridges desempolvó su chaqueta Big Lebowski para la cerveza belga Stella Artois en un anuncio del «US Super Bowl» junto a la actriz Sarah Jessica Parker, ícono de la serie «Sex And The City». La pareja cambió sus bebidas favoritas, vodka ruso y un Cosmo, para adoptar a Stella.
Ahora, Bridges está hablando de su amor por otra cerveza, esta vez para Amstel en el Reino Unido. Nic Casby, director de marca de Heineken, creó este anuncio televisivo, un indicador de un serio desarrollo de marca en el mercado inglés. Un puente que llena el horizonte, de apariencia casi divina, es el medio que Amstel está utilizando para lograrlo.
Según Casby, «hay poco peligro de que las campañas de Stella y Amstel se confundan. Son cervezas para mercados diferentes. Además, el anuncio de Stella no fue visto por mucha gente en el Reino Unido, ya que estuvo enfocado al consumidor estadounidense». En fin, la verdad es que Bridge «se divorció de Stella para casarse con Amstel», dicen algunos publicistas con ironía.
Casby confiesa que había otras personas famosas llamadas Bridges, pero quedó claro que para que el concepto funcionara tenía que ser Jeff Bridges. «Él trajo la seriedad, la sabiduría y el encanto a esta publicidad, que no dudamos será un éxito en el Reino Unido». ¿Cuánto costó? Algunas fuentes aseguran que Heineken desembolsó nueve millones de dólares, incluyendo un millón para el actor.
La marca holandesa se apoya en el poder de las celebridades para atraer consumidores, porque demuestran que son buenos vendedores. En EEUU «Heineken 0.0» reclutó a algunas estrellas de la comedia «The Office» para el concepto de «llevar su cerveza al trabajo», porque ahora más gente que nunca bebe cervezas sin alcohol.
Enlace compartido:
Más noticias: