Busca en el viejo y olvidado cajón del abuelo
Coleccionistas andan a la caza de vasos que valen miles de dólares.
BEBERBIEN. Como es sabido, la humanidad ha disfrutado de la cerveza durante cientos de años. Afortunadamente para los fanáticos de esta bebida, muchos aspectos de la elaboración y consumo de la cerveza han cambiado, haciendo que la experiencia de un bebedor sea más completa y deseable.
La forma del consumo de cerveza se desarrolló a medida que la civilización se expandía, crecía y avanzaba. Los primeros recipientes que los seres humanos usaban para beber cerveza y otros líquidos espirituosos incluían gres, cerámica, madera tallada e incluso trozos de cuero cosidos.
Con el paso de los sigloes, los humanos vieron pequeñas mejoras en la calidad de sus vasos de cerveza. Por ejemplo: durante la peste bubónica, las jarras de cerveza de metal eran esenciales debido a su parte superior cerrada, para evitar así que los insectos se metieran y propagaran la enfermedad.
A medida que las gafas se hicieron más y más populares, los clientes pudieron ver lo que estaban consumiendo y exigieron un color y un sabor más ligeros y mejores. Además, pidieron envases más agradables y estéticos… y ahí comenzó el desarrollo del vidrio.
Todos los tipos de vasos fueron creados y producidos para los diferentes tipos de bebidas. El de la cerveza, el más popular en EEUU es el vaso de 16 onzas, el más alto. Los camareros pronto descubrieron que a medida que la cerveza salía del grifo, era el recipiente perfecto porque permitía que el aroma fuera más obvio.
A principios del siglo 20, las cervecerías desarrollaron algunos movimientos extraordinarios e innovadores para tratar de cazar a los consumidores. Esto llevó a las cervecerías a crear vasos que eran obras de arte. El gofrado de oro o plata a ambos lados del vidrio no era infrecuente en estos primeros vasos llamativos y muy caros.
Poco a poco, los artesanos de las cervecerías inventaron grabados detallados en los lados de los vasos e incluso desarrollaron un método de cocción de pintura esmaltada. Estos vidrios pintados siguen siendo algunos de los souvenirs de cerveza más singulares. Los fervientes coleccionistas de todo el planeta persiguen estos objetos de colección que a veces valen miles de dólares. Un buen consejo: ¿Has revisado el viejo cajón del abuelo últimamente?
Enlaces compartidos: