La rubia polémica

Siempre hay una cerveza bien fría.

Luis Pujol

🍻🍺🍻 BEBERBIEN. Los prohibicionistas y otros conservadores han considerado durante mucho tiempo que la cerveza es “el brebaje del diablo”. O “cosas del diablo”. La cerveza en sí no es tan mala; es la gente la que le ha dado –y da todavía– una mala reputación.

Una rica historia. Hay evidencia de que la cerveza ha existido casi a lo largo de la historia misma. Se dice que el hombre prehistórico creó la cerveza antes de aprender que los granos también podrían utilizarse para producir otro alimento básico llamado “pan”. Se dice que Noé llenó su arca con un río de cerveza. Las antiguas mesas de arcilla babilónica revelan que las recetas de cerveza se remontan al año 4300 a.C.

Aceptación Social. Claramente, la cerveza siempre ha sido un elemento importante en las reuniones sociales. Es un elemento básico en estadios deportivos, juegos de cartas y partidos de dardos. Sin embargo, hay problemas cuando los bebedores de cerveza creen que es más importante que el agua. Por supuesto, beber en exceso causa problemas.

Aclamación mundial. La cerveza se consume en todo el mundo. América del Norte, América Central y del Sur, Asia y Europa tienen una rica historia cervecera. Hay cervecerías en Mongolia, muchos países africanos y países de Oriente Medio, incluyendo Irak y Siria. Prácticamente en cualquier lugar donde un viajero sediento se detiene para descansar, puede encontrar fácilmente una pinta fría.

Sistemas de calificación. Algunos ávidos bebedores califican las cervezas que consumen, cuentan las puntuaciones y publican sus comentarios en los sitios más populares del mundo. Los bebedores de cerveza en EEUU pueden comunicarse en línea con sus homólogos rusos e intercambiar botellas de cerveza por correo. Los pubs a veces albergan clubes de cerveza, entregando placas o jarras personalizadas a aquellos que han comprado y bebido todas las marcas de cerveza del menú.

__________

¿Vidrio o latas? Muchos bebedores (quizás los más experimentados) de cerveza prefieren beber de un vaso, y se niegan rotundamente a beber de una botella o lata.

__________

Beber de un vaso ayuda a liberar los aromas de la cerveza, por lo que el bebedor es capaz de apreciar algo más que el sabor. Al igual que el vino y las bebidas espirituosas, hay vasos específicos disponibles para diferentes tipos de cerveza.

Temperatura. La temperatura ideal de la cerveza varía en función de una serie de factores. Los bebedores más experimentados dirán que una temperatura más cálida realza el sabor, mientras que las temperaturas más frías inhiben los sentidos de la lengua y la garganta. Por otro lado, los que trabajan duro y juegan duro esperan una cerveza helada, servida en un vaso helado.

Vertido. La forma en que se vierte la cerveza influye en su presentación. El caudal del grifo, la posición del vertido y la inclinación del vidrio influyen en el resultado. Las cervezas más carbonatadas, como las pilsners alemanas, necesitan tiempo para asentarse antes de ser servidas. Muchos camareros servirán la cerveza con la levadura restante en el fondo del vaso para añadir color y sabor adicionales.

________________________________________________________________

🍺 ¿QUÉ PLATOS Y CON CUÁL CERVEZA?

_________________________________________________________________

REDES SOCIALES/

[email protected]

Ir al contenido